La irrupción de los Supervisores de Operaciones (S.O) en la operación marca un rumbo distinto en lo que ya se venia haciendo. La estrategia impulsada con relación a poner el esfuerzo máximo por sobre todo en la atención al cliente, marco y definió el sello de estos. El esfuerzo principal tendiente a reducir las tasas de deserción (churn), en materia comercial y operacional nos hizo concentrar los esfuerzos en quienes tienen el contacto a diario y directos con el cliente: nuestros tecnicos; aquellos que tienen la relación con el cliente en su propia intimidad donde podemos establecer desde el primer momento del contacto, la relación y la identificación con nuestra empresa.
Para ello dimos soporte a quienes pasaron a constituir nuestra fuerza principal y desde esa premisa hicimos nuestras propias intervenciones y descubrimientos que podemos describirlos así.
Sobre el proceso de transición de Técnicoà A.S. relación dialéctica de dos conceptos y la superación del uno sobre otro.Una mirada integral dentro de la óptica de empresas de servicio. El paso de un estado a otro significo introducir una cualidad distinta no solo al aspecto tecnico profesional de la persona (calidad de servicio, sino también a invertir concepciones desviadas y reducidas que solo miraban la curva de la Producción como modelo de trabajo en el área servicio.
El perfil del nuevo Técnico à A.S (satisfacción).Nos acercamos a definir los rasgos humanos del tecnico. Personas que sirven a personas representa el germen de desarrollo. La actitud distinta, resuelta, franca, de comunicación y empatía con el cliente creemos son básicas para la consecución de nuestros objetivos.
3) Cualidades Sicológicas, Emocionales y racionales del A.S.Se da un vuelco a esta situación, el tema atención al cliente cruza las esferas técnica y apunta a conceptos de relación y atención de cliente Se condicionan las postulaciones y las exigencias mínimas tienen su punto de encuentro en quienes se manejen en aspectos tecnicos con cualidades comunicacionales, de tratos personalizado. Se recomienda participación de sicólogo en la contratación de personal.
4) Conceptos de valores y principios del A.S. Responsabilidad, Honradez, Puntualidad y compromiso del A.S.con su empresa y con VTR.
Como debemos entender la Encuesta:
a)Un verdadero orientador del trabajo. Una brújula que indica donde concentrar esfuerzos.
b) Elemento catalizador, te permite comparar estados y avanzar en la consecución de metas y objetivo. Medir avances y retrocesos nos permite modificar e intensificar acciones para corregir errores.
6) Como controlar las variables de Agendamiento, Calidad, Producción en forma individual y colectiva bajo una mirada empresarial.
7) Despacho factor determinante en el desarrollo de la operación.Maneja las curvas de Agendamiento y Producción. Un despacho inteligente, activo, profesional es capaz de determinar en gran medida el éxito de la operación.
8) Despacho: su autonomía y su objetiva participación como parte integrante de un equipo de trabajo. La interrelacion del personal un
9) Como mejorar la variable Calidad bajo la doble orientación:
a) La calidad un factor determinante en la Atención a cliente (satisfacción)
b) La calidad un proceso que marca el rumbo del profesionalismo del A.S.
Desde el punto de vista subjetivo.
También como afecta la remuneración enmarcada en los conceptos de motivación y reconocimiento de la gestión del A.S
10) Control y gestión de bodegas: Relacion materiales, equipos v/s operación.
11) Relación Supervisor de Operaciones ( S.O ) y sub.-gerente de Operaciones a).Una alianza estratégica en la perspectiva del mercado en relación al área de las empresas de servicios, atención al cliente y la entrega de un buen servicio desde el punto de vista técnico.
b)Una influencia positiva en la visión y acción empresarial alcanzando márgenes administrativos y dando el sello que se le quiere imprimir como brazo ejecutor de políticas operativas de VTR
12) Prevención de Riesgo: Diseño de una política especifica de Seguridad, basada en la experiencia acumulada en el rubro, con la especificidad en el área técnica.
Grado de responsabilidad en el S.O en los eventos y accidentes como también en emergentes enfermedades catastróficas
13) Relación operativa con el área de Redes
a) .Sobre los procedimientos y escalamientos de ordenes relacionadas con Instalaciones y Reparaciones.
b) Del como esta área se involucra en los tiempos de respuesta para devolver el / o los servicios al / o los clientes dentro de una visión de servicio al cliente y como servicio técnico.
c) Una visión global , territorial y operativa de la zona .Planteamiento de diseños en los avances de una construcción estratégica
14)Supervisor de Operaciones y el salto cualitativo en la gestión. Un concepto superior, la apropiación del cargo en forma más superestructural,involucrando elementos de planificación, coordinación y control de la operación.
La óptica territorial, zonal: predispone el manejo global sectorizado, elevando el control y detalle de los puntos críticos de observación y acción.
Condominios: Administración, conserjería.
GCE. Tener un acabado conocimiento del estado y mantencion de los gabinetes. También, referente a las normas de instalación en su interior.
Relación con el área comercial a través de contactos con el Subgerente de cada plaza en el marco de la atención al cliente.
La cualidad "pequeños jefes de operaciones" involucra además la generación de lazos organizacionales que permitan definir responsabilidades, roles y cargos en dos direcciones:
Al interior de la estructura de S.O
Hacia la empresas contratistas.
a)La visión más horizontal de la estructura de S.O en el marco de compartir responsabilidades y roles dentro de los pares.
Creación de comisiones encargadas de:
i) Capacitaciones Técnicas y Prevención de riesgo.Formadas por los propios S.O con planes de trabajos, plazos, tiempos y evaluaciones.Esto no significa que tengan que ejecutar las acciones, sí de responsabilizarse de que estas se cumplan.
ii)Comisión de Atención a cliente.
iii)Comisión de control y Calidad e información de nuevos productos y equipos.
iv)Comisión de Relaciones publicas y actividades internas
a)Propiciar la acción de llevar la voz de los acuerdos y lineamientos de los S.O como a su vez generar planes de trabajos que signifiquen avanzar en relaciones de trabajos territoriales y así hacer la sumatorias de acuerdos parciales en la perspectiva de la gran operación.
b)Mantener informados y fomentar actividades internas que nos permitan la cohesión como equipo de trabajo.
c)Romper con el feudalismo y abrir las fronteras a los aportes de otras experiencias y aspectos creativos e innovadores que se puedan implementar.Esto significa la intervención de otros S.O invitados a realizar aportes.
15)El necesario salto cualitativo del supervisor de terreno:
El desarrollo natural, la perspectiva del supervisor de terreno es avanzar en la gestión asumiendo planificación, desarrollo y control en todos los ámbitos de la operación sin desvincularse en la relación con el equipo tecnico. Esto implica que la célula debe tener la tendencia a la autosuficiencia desde el punto de vista tecnico de lo que de aquí se desprende una línea de trabajo en la Calidad.
Un compromiso superior involucra la inserción de un liderazgo fuerte y un aumento de compromisos globales, como a su vez llevar las metas y objetivos trazados en forma individual.
Para ello dimos soporte a quienes pasaron a constituir nuestra fuerza principal y desde esa premisa hicimos nuestras propias intervenciones y descubrimientos que podemos describirlos así.
Sobre el proceso de transición de Técnicoà A.S. relación dialéctica de dos conceptos y la superación del uno sobre otro.Una mirada integral dentro de la óptica de empresas de servicio. El paso de un estado a otro significo introducir una cualidad distinta no solo al aspecto tecnico profesional de la persona (calidad de servicio, sino también a invertir concepciones desviadas y reducidas que solo miraban la curva de la Producción como modelo de trabajo en el área servicio.
El perfil del nuevo Técnico à A.S (satisfacción).Nos acercamos a definir los rasgos humanos del tecnico. Personas que sirven a personas representa el germen de desarrollo. La actitud distinta, resuelta, franca, de comunicación y empatía con el cliente creemos son básicas para la consecución de nuestros objetivos.
3) Cualidades Sicológicas, Emocionales y racionales del A.S.Se da un vuelco a esta situación, el tema atención al cliente cruza las esferas técnica y apunta a conceptos de relación y atención de cliente Se condicionan las postulaciones y las exigencias mínimas tienen su punto de encuentro en quienes se manejen en aspectos tecnicos con cualidades comunicacionales, de tratos personalizado. Se recomienda participación de sicólogo en la contratación de personal.
4) Conceptos de valores y principios del A.S. Responsabilidad, Honradez, Puntualidad y compromiso del A.S.con su empresa y con VTR.
Como debemos entender la Encuesta:
a)Un verdadero orientador del trabajo. Una brújula que indica donde concentrar esfuerzos.
b) Elemento catalizador, te permite comparar estados y avanzar en la consecución de metas y objetivo. Medir avances y retrocesos nos permite modificar e intensificar acciones para corregir errores.
6) Como controlar las variables de Agendamiento, Calidad, Producción en forma individual y colectiva bajo una mirada empresarial.
7) Despacho factor determinante en el desarrollo de la operación.Maneja las curvas de Agendamiento y Producción. Un despacho inteligente, activo, profesional es capaz de determinar en gran medida el éxito de la operación.
8) Despacho: su autonomía y su objetiva participación como parte integrante de un equipo de trabajo. La interrelacion del personal un
9) Como mejorar la variable Calidad bajo la doble orientación:
a) La calidad un factor determinante en la Atención a cliente (satisfacción)
b) La calidad un proceso que marca el rumbo del profesionalismo del A.S.
Desde el punto de vista subjetivo.
También como afecta la remuneración enmarcada en los conceptos de motivación y reconocimiento de la gestión del A.S
10) Control y gestión de bodegas: Relacion materiales, equipos v/s operación.
11) Relación Supervisor de Operaciones ( S.O ) y sub.-gerente de Operaciones a).Una alianza estratégica en la perspectiva del mercado en relación al área de las empresas de servicios, atención al cliente y la entrega de un buen servicio desde el punto de vista técnico.
b)Una influencia positiva en la visión y acción empresarial alcanzando márgenes administrativos y dando el sello que se le quiere imprimir como brazo ejecutor de políticas operativas de VTR
12) Prevención de Riesgo: Diseño de una política especifica de Seguridad, basada en la experiencia acumulada en el rubro, con la especificidad en el área técnica.
Grado de responsabilidad en el S.O en los eventos y accidentes como también en emergentes enfermedades catastróficas
13) Relación operativa con el área de Redes
a) .Sobre los procedimientos y escalamientos de ordenes relacionadas con Instalaciones y Reparaciones.
b) Del como esta área se involucra en los tiempos de respuesta para devolver el / o los servicios al / o los clientes dentro de una visión de servicio al cliente y como servicio técnico.
c) Una visión global , territorial y operativa de la zona .Planteamiento de diseños en los avances de una construcción estratégica
14)Supervisor de Operaciones y el salto cualitativo en la gestión. Un concepto superior, la apropiación del cargo en forma más superestructural,involucrando elementos de planificación, coordinación y control de la operación.
La óptica territorial, zonal: predispone el manejo global sectorizado, elevando el control y detalle de los puntos críticos de observación y acción.
Condominios: Administración, conserjería.
GCE. Tener un acabado conocimiento del estado y mantencion de los gabinetes. También, referente a las normas de instalación en su interior.
Relación con el área comercial a través de contactos con el Subgerente de cada plaza en el marco de la atención al cliente.
La cualidad "pequeños jefes de operaciones" involucra además la generación de lazos organizacionales que permitan definir responsabilidades, roles y cargos en dos direcciones:
Al interior de la estructura de S.O
Hacia la empresas contratistas.
a)La visión más horizontal de la estructura de S.O en el marco de compartir responsabilidades y roles dentro de los pares.
Creación de comisiones encargadas de:
i) Capacitaciones Técnicas y Prevención de riesgo.Formadas por los propios S.O con planes de trabajos, plazos, tiempos y evaluaciones.Esto no significa que tengan que ejecutar las acciones, sí de responsabilizarse de que estas se cumplan.
ii)Comisión de Atención a cliente.
iii)Comisión de control y Calidad e información de nuevos productos y equipos.
iv)Comisión de Relaciones publicas y actividades internas
a)Propiciar la acción de llevar la voz de los acuerdos y lineamientos de los S.O como a su vez generar planes de trabajos que signifiquen avanzar en relaciones de trabajos territoriales y así hacer la sumatorias de acuerdos parciales en la perspectiva de la gran operación.
b)Mantener informados y fomentar actividades internas que nos permitan la cohesión como equipo de trabajo.
c)Romper con el feudalismo y abrir las fronteras a los aportes de otras experiencias y aspectos creativos e innovadores que se puedan implementar.Esto significa la intervención de otros S.O invitados a realizar aportes.
15)El necesario salto cualitativo del supervisor de terreno:
El desarrollo natural, la perspectiva del supervisor de terreno es avanzar en la gestión asumiendo planificación, desarrollo y control en todos los ámbitos de la operación sin desvincularse en la relación con el equipo tecnico. Esto implica que la célula debe tener la tendencia a la autosuficiencia desde el punto de vista tecnico de lo que de aquí se desprende una línea de trabajo en la Calidad.
Un compromiso superior involucra la inserción de un liderazgo fuerte y un aumento de compromisos globales, como a su vez llevar las metas y objetivos trazados en forma individual.
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